#CiberseguridadUTPL

Cómo proteger los datos si te roban o se extravía tu teléfono móvil

Es probable que no puedas librarte de cargar con el smartphone u otros dispositivos electrónicos por motivos profesionales o simplemente para mantenerte conectado o por ocio.

Diferencia entre firewall y antivirus

Diferencia entre firewall y antivirus

Tanto un antivirus como un firewall pueden ayudarnos a evitar la entrada de amenazas en nuestros equipos. Son esenciales para evitar ataques, evitar que el malware llegue a los sistemas y que los piratas informáticos puedan llevar a cabo sus estrategias.

CÓMO DETECTAR SI UN DOCUMENTO DE OFFICE POSEE CÓDIGO MALICIOSO

Entre las estrategias utilizadas por los cibercriminales para intentar infectar las computadoras de sus víctimas es mediante él envió de documentos del paquete de Office (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros) con contenido malicioso. El documento puede estar adjunto en un correo electrónico o en algunos casos comprimido dentro de otro archivo, por ejemplo, un archivo ZIP.

ANTES DE INVERTIR DE MANERA ONLINE, ¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS!

Invertir hoy en día es más fácil que nunca, y es que existen una gran variedad de empresas y servicios que ponen a nuestra disposición todas las facilidades para que demos el primer paso en el mundo de las inversiones. Pero, como todo lo relacionado con mover dinero en la Red y el tratamiento de datos personales, no está exento de riesgos, y existe la posibilidad de que los ciberdelincuentes hagan uso de sus estrategias para convertirnos en víctimas de sus fraudes.

Comó desvincular cuentas en caso de perdida o o robo del móvil

Un dispositivo móvil desde su primer uso comienza a recabar información sobre nosotros: quiénes somos, rutinas, contactos, aplicaciones, etc. Existe variedad de información que nosotros almacenamos en ellos, como fotos, vídeos, documentos o mensajes. A pesar de todo esto, ¿qué pasaría si perdemos nuestro dispositivo?

Páginas

Suscribirse a RSS - #CiberseguridadUTPL