#UTPLCuidaTuInformación #CiberSeguridadUTPL #UTPL #Loja #Ecuador

CUIDADO CON LA ESTAFA CON CRIPTOMONEDAS QUE CIRCULA POR WHATSAPP

Cada vez son más frecuentes las estafas que utilizan WhatsApp como forma de contactar a las posibles víctimas.

En este caso, una estafa que viene circulando en esa plataforma de mensajes hace creer al destinatario que tiene una acreditación en criptomonedas lista para ser retirada de una billetera virtual (wallet) abierta a su nombre.

¿QUÉ TAN SEGURAS SON TUS CONTRASEÑAS?

Una de las primeras líneas de defensa contra las invasiones de la privacidad y el robo de identidad es una contraseña fuerte y segura. Con la creciente digitalización de nuestras vidas, la seguridad es una preocupación creciente. Pero, ¿cómo puedes saber si tu contraseña es realmente segura?

¿Qué hace que una contraseña sea segura?
A la hora de crear una contraseña fuerte, es fundamental tener en cuenta varios aspectos que aumentan su resistencia a los ciberataques. Estos son algunos puntos clave:

¿ME PUEDO INFECTAR DESCARGANDO UNA APLICACIÓN DE GOOGLE PLAY?

Para utilizar cualquier servicio o red social es necesario descargar una aplicación en nuestro dispositivo móvil. La pregunta, entonces, surge casi de inmediato: ¿me puedo infectar descargando una app desde Google Play? La respuesta es sí, y en este artículo ahondaremos en el porqué de esta afirmación y de qué manera se puede reducir el riesgo de infección.

ALERTA POR ESTAFA DE FALSA OFERTA DE EMPLEO POR INSTAGRAM Y WHATSAPP

Entre las muchas redes sociales, Instagram y WhatsApp se han convertido en herramientas muy útiles para el comercio electrónico. Sin embargo, entre la multitud de tiendas legítimas, acechan estafadores (cibercriminales) expertos en engaño y técnicas de ingeniería social que se aprovechan de usuarios inocentes o despistados para obtener datos personales o dinero.

CÓMO COMPARTIR ARCHIVOS CONFIDENCIALES EN LÍNEA DE FORMA SEGURA

Nuestras vidas transcurren cada vez más en el mundo digital y, aunque esto conlleva una serie de ventajas, también nos expone a la amenaza del robo de datos. Ya se trate de información personal, médica o financiera sensible, cualquier cosa que caiga en manos equivocadas podría ser utilizada en un fraude posterior o incluso en un chantaje. Compartir de forma segura los archivos más confidenciales, evitarnos el estrés, las pérdidas económicas y, potencialmente, el tiempo y el esfuerzo necesarios para reponerse después de un incidente de datos importante.

Páginas

Suscribirse a RSS - #UTPLCuidaTuInformación #CiberSeguridadUTPL #UTPL #Loja #Ecuador