#ciberseguridad

Conozca sobre la duplicación de las tarjetas SIM

El teléfono móvil tiene un rol muy importante hoy en día, para realizar pagos online al ser necesario para la confirmación de las transacciones, convierte a este dispositivo en objetivo claro de los ciberdelincuentes. Conseguir el “segundo factor” de autenticación de un solo uso, que el banco envía al teléfono del usuario, por ejemplo, en formato SMS, será vital para todo aquel estafador que quiera confirmar un pago online. ¿Cómo conseguir ese código? Realizando un duplicado de la tarjeta SIM.

¿Qué conoces sobre los Gestores de contraseñas?

Los gestores de contraseñas te ayudan a controlar el caos de todas esas cuentas y claves que tienes anotadas en papelitos.Hoy en día nos registramos comúnmente en varios sitios web, sería difícil enumerar todas las cuentas y sitios web en los que constamos y las innumerables contraseñas que utilizamos.
Como consecuencia, muchos usuarios prefieren simplificar la creación de cuentas, dedicando menos tiempo a la creación de nuestras contraseñas y cometiendo numerosos errores que ponen en riesgo la seguridad de nuestra información. 

¿Cómo afecta a los usuarios una app o servicio con brecha de datos?

La cantidad de registros con información personal de usuarios expuestos como consecuencia de fallos de seguridad tuvo un aumento durante la pandemia. Según informes, la cantidad de brechas disminuyó, pero la cantidad de registros expuestos es cinco veces mayor que en años pasados. Aplicaciones como Zoom o Nintendo fueron solo algunas de las que estuvieron en el centro de estos ataques que derivaron en brechas de datos durante el transcurso del año.

¿Qué sistema de videoconferencia es el más seguro?

Videoconferencia

Confinados en nuestros domicilios, trabajando a distancia o en la nueva normalidad que lleva a acudir a la oficina algunos días a la semana, las soluciones de videoconferencia forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. 

Suscribirse a RSS - #ciberseguridad