#suplantaciondeidentidad

Suplantación de identidad y secuestro de cuentas. ¿Cómo actuar?

La suplantación de identidad se trata de una actividad malintencionada que busca hacerse pasar por otra persona o entidad por diferentes motivos: robo de datos, fraudes y engaños para obtener información o un beneficio económico, ciberacoso, extorsión, grooming, etc.

Los ataques y fraudes basados en la suplantación de identidad pueden ser muy variados, aunque se distinguen principalmente por dos cosas:

¿Cómo afecta a los usuarios una app o servicio con brecha de datos?

La cantidad de registros con información personal de usuarios expuestos como consecuencia de fallos de seguridad tuvo un aumento durante la pandemia. Según informes, la cantidad de brechas disminuyó, pero la cantidad de registros expuestos es cinco veces mayor que en años pasados. Aplicaciones como Zoom o Nintendo fueron solo algunas de las que estuvieron en el centro de estos ataques que derivaron en brechas de datos durante el transcurso del año.

Las peores contraseñas del 2020

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza las 200 contraseñas más utilizadas este año. Los reportes anuales sobre contraseñas muestran que muchos usuarios continúan priorizando la conveniencia por encima de la seguridad, exponiendo las cuentas y datos a distintos riesgos.

Suscribirse a RSS - #suplantaciondeidentidad