#contraseñas

¿Cómo me pueden hackear una cuenta?

En la actualidad es frecuente escuchar sobre los hackeos de cuenta, más de 250.000 cuentas de correo aparecen en el mercado negro cada semana es posible que alguno de nosotros haya sido afectado en alguna ocasión y muchas veces ni siquiera lo abra notado.

En ocasiones puede llegarnos algún tipo de notificación de que ha habido un intento de ingreso en una de nuestras cuentas de correo, o que algún amigo nos ha visto conectados en alguna de nuestras redes sociales cuando ni si quiera estábamos en línea.

Ventajas e inconvenientes de registrarse con una sola cuenta en Google, Facebook o Twitter

Cada vez es más frecuente el uso de cuentas en sitios web y servicios online además cada vez es más común el poder registrarnos utilizando alguna de nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter, por ejemplo.

¿Qué conoces sobre los Gestores de contraseñas?

Los gestores de contraseñas te ayudan a controlar el caos de todas esas cuentas y claves que tienes anotadas en papelitos.Hoy en día nos registramos comúnmente en varios sitios web, sería difícil enumerar todas las cuentas y sitios web en los que constamos y las innumerables contraseñas que utilizamos.
Como consecuencia, muchos usuarios prefieren simplificar la creación de cuentas, dedicando menos tiempo a la creación de nuestras contraseñas y cometiendo numerosos errores que ponen en riesgo la seguridad de nuestra información. 

¿Qué son los ataques de password spraying?

Los ataques de fuerza bruta hacen referencia a una de las técnicas utilizadas por los atacantes para obtener credenciales de usuarios legítimos para realizar acciones fraudulentas. El típico ataque de fuerza bruta puede ir desde la prueba de muchas contraseñas sobre un nombre de usuario, hasta el uso de otras técnicas como “credential stuffing” o “password spraying”. En todos los casos el objetivo es el mismo: obtener credenciales de acceso válidas para servicios legítimos.

Suscribirse a RSS - #contraseñas