Colaboración y divulgación: claves para el progreso de la ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en un pilar de la sociedad digital en la que vivimos y su progreso y desarrollo ha estado siempre muy relacionado con la colaboración y la capacidad de compartir información.

Google anuncia tarjetas de crédito virtuales para Chrome y Android

Google anunció el lanzamiento de varias funciones de seguridad nuevas, como las tarjetas virtuales que reemplazarán los datos de las tarjetas de crédito, la posibilidad de eliminar datos personales de los resultados de búsqueda, entre otros.

Google anunció distintas mejoras de seguridad en las que ha estado trabajando en sus distintas plataformas. Una de ellas es la función de tarjetas virtuales para añadir una capa de seguridad adicional a los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Crean sistema para detectar cámaras y otros dispositivos IoT ocultos para espiar

Lumos es un sistema que funciona escaneando y recolectando paquetes inalámbricos cifrados en el aire. De esta manera detecta e identifica dispositivos ocultos y luego estima la ubicación de cada uno de estos dispositivos tomando como referencia la ubicación del usuario dentro de la habitación.El sistema utiliza una interfaz de realidad aumentada para permitir visualizar la presencia del dispositivo en el ambiente analizado.

Si eres usuario de Zoom actualiza la app cuanto antes

Si eres usuario de la aplicación Zoom debes actualizar cuanto antes a su última versión, ya que ha detectado vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores a la 5.10.0. La empresa desarrolladora de la herramienta de videollamadas Zoom ha publicado una nueva actualización para su aplicación cliente de Android, iOS, Linux, macOS y Windows, para solucionar vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores a la 5.10.0, según ha informado la Oficina de Seguridad del internauta (OSI). Por lo que se recomienda actualizar lo antes posible la aplicaciòn.

10 razones por las que seguimos cayendo en las estafas

Internet ha revolucionado nuestras vidas, cambiado la forma en que trabajamos, aprendemos, nos entretenemos y nos relacionamos. Los beneficios de nuestro mundo conectado son múltiples, pero también los riesgos, incluido el de ser víctima de una estafa. El fraude ha existido, por supuesto, en diversas formas y tamaños durante muchos, muchos años.

Páginas

Suscribirse a CSIRT RSS