¿Son seguras tus compras en el Black Friday y Cyber Monday?

En muy poco tiempo el Black Friday se ha convertido en uno de los principales momentos del año para realizar nuestras compras. Este invento americano ha ido ganando adeptos en nuestro país y se estima que cada español gaste este año una media de 180 euros, un 20% más que en 2020, según un informe elaborado pro Webloyalt. Los más previsores aprovechan estas ofertas para realizar sus compras de Navidad, pero muchos otros esperan a estas fechas para adquirir aparatos tecnológicos de casa, renovar el teléfono móvil o darse un capricho.

Conoce los mejores métodos para detectar un virus

Hay muchos virus y tipos de malware que pueden poner en riesgo su sistema. Simplemente con navegar por Internet puede bajar algún archivo malicioso que pueda robar contraseñas o hacer que algo no funcione bien, como podría ser algún programa en concreto o incluso todo el sistema. En este artículo se hablará de los principales métodos que puede tener en cuenta para detectar amenazas y solucionar el problema lo antes posible.

Pasos esenciales para detectar virus

Microsoft alerta de una nueva técnica de Phishing basadas en HTTP Request Smuggling.

Los ataques Phishing son un método muy usado por parte de los piratas informáticos para robar información y contraseñas. Básicamente es una estrategia que consiste en lanzar un cebo con el objetivo de que la víctima ponga sus datos y obtengan así las claves. En este artículo nos hacemos eco de una advertencia desde Microsoft, donde informan del aumento de la técnica a través de lo que se conoce como HTTP Request Smuggling.

Microsoft alerta de nuevas campañas de Phishing

Cambios más significativos de la ciberdelincuencia

Kaspersky ha analizado los cambios más importantes que la ciberdelincuencia ha mostrado a lo largo de los últimos 6 años, en cuanto a su forma de operar, así como los perfiles de usuarios que  suelen ser objetivo de amenazas de seguridad.

Entender cómo operan y cómo evolucionan los ciberdelincuentes en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos es muy importante para todos los usuarios y ayuda a las empresas a prepararse mejor a la hora de protegerse frente a futuros ataques.

Cómo la IA contribuye a mitigar los ataques de phishing

Hay situaciones que nos resultan especialmente molestas, que soportamos con la sensación de que han llegado para quedarse y nunca desaparecerán, como la música de los ascensores, las llamadas de telemarketing y, por supuesto, los ataques de phishing. Esa toxina que se transmite a través del correo electrónico, lleva siendo un quebradero de cabeza desde principios de los noventa, cuando atacaba a los usuarios de AOL y otros servicios online.

Páginas

Suscribirse a CSIRT RSS