consejos

7 pasos para proteger tu wifi doméstico

Los fabricantes de routers y los operadores intentan que la configuración del wifi sea lo más fácil posible (y en el negocio de la seguridad, fácil se sinónimo peligroso).

El troyano móvil Ginp falsifica los SMS entrantes

Después de infiltrarse en un teléfono, la mayoría de los troyanos bancarios consiguen acceder a los mensajes SMS para poder interceptar los códigos de confirmación de un solo uso que envían los bancos. Con ese código, los propietarios del malware pueden realizar pagos o desviar los fondos a otra cuenta sin que la víctima se percate. A su vez, muchos troyanos móviles utilizan los mensajes de texto para infectar más dispositivos, para ello envían a los contactos de la víctima un enlace de descarga malicioso.

¿Sabes detectar los ataques de phishing? Google te pone a prueba

Los ataques de phishing siguen siendo una de las principales amenazas de ciberseguridad para usuarios y empresas. Presente desde hace años como la mayor lacra del correo electrónico, el uso masivo de las redes sociales y la mensajería instantánea ha abierto otros grandes medios de distribución.

¿Qué día de la semana es más probable infectarse?

Los comienzos de año siempre son buenos momentos para mirar hacia atrás, recopilar información, analizarla y así obtener estadísticas y tendencias interesantes para tratar de predecir qué esperar en el futuro. Este caso no es la excepción y hemos decidido responder la siguiente pregunta: ¿hay alguna relación entre el día de la semana y la probabilidad de infectarse?

Estas son las tres principales causas de infección que allanan el camino al ransomware.

Estas fueron en 2019 las tres principales causas de infección por un malware que está preparado para secuestrar equipos y pedir rescates.

El ransomware, ese malware que permite secuestrar equipos y cifrar sus datos para después pedir un rescate a cambio de su liberación, seguirá siendo unos de los problemas de seguridad que continuará dando que hablar en 2020.

Así lo creen los expertos. También fue un quebradero de cabeza para usuarios y empresas a lo largo del año pasado.

Páginas

Suscribirse a RSS - consejos