Troyano

El troyano móvil Ginp falsifica los SMS entrantes

Después de infiltrarse en un teléfono, la mayoría de los troyanos bancarios consiguen acceder a los mensajes SMS para poder interceptar los códigos de confirmación de un solo uso que envían los bancos. Con ese código, los propietarios del malware pueden realizar pagos o desviar los fondos a otra cuenta sin que la víctima se percate. A su vez, muchos troyanos móviles utilizan los mensajes de texto para infectar más dispositivos, para ello envían a los contactos de la víctima un enlace de descarga malicioso.

El troyano bancario Faketoken y sus SMS ofensivos

El ingenio de los desarrolladores de virus no tiene límites. Algunas aplicaciones de ransomware ahora tienen funciones de minería de criptomonedas y algunos troyanos bancarios chantajean a sus víctimas. Faketoken puede parecer un nombre ridículo, pero este troyano bancario para dispositivos Android es un tema muy serio.

Nuevo troyano espía para Chrome envía los datos robados a una base de datos Mongo

El analista de malware ‘MalwrHunterTeam‘ ha descubierto recientemente un nuevo troyano dedicado al robo de credenciales almacenadas en Chrome, que las enviaba a un servidor Mongo para almacenarlas.

Tras el descubrimiento de este nuevo malware por parte de ‘MalwrHunterTeam’, fue James el encargado de realizar un análisis más profundo de la muestras.

Esta falsa actualización llena tu equipo de malware aunque no aceptes

Son muchas las amenazas de seguridad que podemos encontrar a la hora de navegar por la red. Muchos tipos de malware y peligros que pueden comprometer nuestra seguridad y el buen funcionamiento de los dispositivos. Ahora bien, es a través del navegador por donde llegan muchos de estos problemas. Hoy nos hacemos eco de una falsa actualización de Flash Player que puede infectar los equipos incluso aunque le demos a cancelar. Vamos a explicar en qué consiste.

Una falsa actualización pone en riesgo nuestros sistemas

Glupteba: el malware que hace uso de transacciones de Bitcoin para actualizar servidores C2

Una nueva variedad del malware Glupteba recientemente descubierta contiene dos componentes adicionales a las funcionalidades originales del troyano: uno de ellos es un payload que permite hacerse con el control del navegador, y el otro se trata de un exploit para el router, según el artículo escrito por los investigadores Jaromir Horejsi y Joseph Chen para Trend Micro.

Páginas

Suscribirse a RSS - Troyano