#UTPLCuidatuinformacion #CiberseguridadUTPL #UTPL #loja

5 pasos para responder a una filtración de datos

Ciberseguridad

El pasado año, ESET, compañía experta en ciberseguridad, publicaba un informe sobre protección de datos en el que España era el país de Europa que más sanciones había recibido en esta materia. El cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos es importante para las empresas de todos los tamaños, no solo para evitar la correspondiente sanción sino también para evitar daños reputacionales. Ninguna empresa quiere ser víctima de un ciberataque.

Consejos para evitar el robo de identidad y prevenir otros fraudes

Las estafas y cibertaques por suplantación de identidad son cada vez más frecuentes en nuestro país siendo el robo de identidad el tipo de estafa que más se ha incrementado, seguido por los ataques de phishing y el fraude documental. Coincidiendo con el Día de Internet Segura, NUUBB ha dado a conocer una serie de consejos para evitar el robo de identidad, y a su vez, prevenir otro tipo de fraudes. Y es que, el 75% de los españoles no ciberprotege su móvil frente a lo ataques. “En el mundo tecnológico, hay que estar muy alerta.

CUANDO EL RANSOMWARE TIENE MÁS VARIANTES QUE EL COVID

En los últimos dos años nos hemos acostumbrado a escuchar cómo el virus del Covid evoluciona, sufre mutaciones y aparecen nuevas variantes. Algo que puede servir como ejemplo para entender como el virus tecnológico más preocupante de la actualidad, el ransomware, se comporta de la misma forma para poder evitar las barreras que se le ponen.

BRECHAS DE DATOS: EN QUÉ CONSISTEN Y CÓMO EVITARLAS

Navegar por la red de redes se ha convertido en una tarea poco amigable. El motivo es el auge de la ciberdelincuencia, lo cual ha provocado cierta inseguridad en los millones de usuarios que visitan internet día tras día. Eso, unido a ciertos desconocimientos por parte de los usuarios en materia de derechos, ha provocado situaciones de toda índole. ¿Qué derechos son esos? Estos derechos, los cuales se pueden consultar en Reglamento General de Protección de Datos, permiten al usuario decidir sobre el tratamiento de sus datos. Brechas de datos: en qué consisten y cómo evitarlas.

5 tips para evitar ataques de ransomware

El ransomware y los efectos a largo plazo de COVID-19 en las organizaciones serán elementos clave a cubrir en los planes de auditoría de 2022, de acuerdo con la firma de consultoría Gartner, Inc. Independientemente del tamaño o ingresos, las empresas deben asumir que serán atacadas con ransomware y tendrán que examinar sus medidas de prevención, detección, mitigación, respuesta y recuperación.

Páginas

Suscribirse a RSS - #UTPLCuidatuinformacion #CiberseguridadUTPL #UTPL #loja