#phishing

Conoce qué es el Phishing VPN y protégete de este peligroso ataque

Tener una VPN es algo habitual, que viene bien para la seguridad en Internet y además imprescindible en determinadas ocasiones. Sin embargo no todas las opciones disponibles van a ser seguras. Incluso podemos encontrarnos con estafas en la red. En este artículo vamos a hablar de qué es el Phishing VPN, de qué manera puede afectarnos y cómo evitar caer en la trampa cuando instalamos un programa de este tipo.

En qué consiste el Phishing VPN

Tags: 

Nuevo ataque de Phising intenta robar credenciales de Facebook

La compañía de seguridad Informática, ESET, advierte por una campaña de phishing que busca robar las credenciales de acceso de Facebook intentando engañar a los usuarios tras el envío de un mensaje solicitando poner “Me gusta” en fotos.

Me robaron la cuenta, ¿qué hago?

Phishing

Las contraseñas son la primera línea de defensa de una cuenta; sin embargo, no son 100% infalibles. Puede ocurrir que una cuenta sean vulneradas y un intruso tenga acceso a ellas.

Un usuario puede tener bajo su control varias cuentas repartidas en redes sociales y otros servicios como plataformas de compra online o de contenidos multimedia. Uno de los casos más frecuentes es tratar de acceder a una cuenta y que se muestre un mensaje que no tuvo éxito.

Campaña de Phishing que suplanta a Organizaciones Tributarias

Se ha detectado diversas campañas fraudulentas a través del correo electrónico suplantando a Organizaciones Tributarias, cuyos mensajes contienen enlaces que descargan malware en el dispositivo. Los mensajes utilizan diferentes argumentos para conseguir que el usuario pulse sobre el enlace y descargue un archivo malicioso, como por ejemplo que se anexa un comprobante fiscal digital o un comprobante de transferencia.

Suscribirse a RSS - #phishing