#UTPLCuidatuinformacion #CiberseguridadUTPL #UTPL #loja #Ecuador #ProteccionDeDatos

Cuidado con el supuesto sorteo de regalos navideños de Amazon que llega por WhatsApp: es 'phishing'

Llega la Navidad y, con ella, los timos disfrazados de supuestos regalos o sorteos de conocidas empresas. Es el caso del mensaje que se está haciendo viral en grupos de WhatsApp, que asegura que Amazon está regalando 15.000 productos debido a una “Promoción Navideña” .No te dejes engañar: es phishing y pretenden que lo envíes a tantas personas como sea posible para tener más alcance. La estructura, además, es idéntica a la del phishing del supuesto sorteo de Amazon de 5.000 regalos por el Black Friday.

Cómo la IA contribuye a mitigar los ataques de phishing

Hay situaciones que nos resultan especialmente molestas, que soportamos con la sensación de que han llegado para quedarse y nunca desaparecerán, como la música de los ascensores, las llamadas de telemarketing y, por supuesto, los ataques de phishing. Esa toxina que se transmite a través del correo electrónico, lleva siendo un quebradero de cabeza desde principios de los noventa, cuando atacaba a los usuarios de AOL y otros servicios online.

Ocho consejos contra ataques de phishing que Usted, puede seguir

Los ataques de phishing ofrecen una gran rentabilidad para los ciberdelincuentes. Y es que aunque pueda parecer increíble aún seguimos cayendo en la trampa de estos engaños que emplean suplantación de identidad digital para robar información, dinero, instalar malware o tomar el control de los sistemas atacados.

Suscribirse a RSS - #UTPLCuidatuinformacion #CiberseguridadUTPL #UTPL #loja #Ecuador #ProteccionDeDatos