Estas características son fundamentales en su antivirus, asegúrese que las tenga

Tener un antivirus es fundamental para evitar ataques informáticos, malware y problemas al usar el ordenador o dispositivos móviles. Sin embargo en muchos casos se instala cualquier programa de seguridad y eso no significa que se esté protegido. Por ello, en este artículo se explica qué características no pueden faltar en un antivirus para poder decir que es bueno y que realmente va a proteger su red.

¿Qué características debe tener un antivirus?

Antivirus hay muchos y va a encontrar opciones tanto gratuitas como de pago. Pero antes de instalar un software de seguridad de este tipo, es importante que revise algunas características. Siempre puede buscar información en Internet, leer comentarios y valoraciones de otros usuarios o incluso ver informes y pruebas realizados por terceros.

Buena y rápida detección de malware

Algo clave en un antivirus es que tenga una buena detección de malware. De nada sirve tener un antivirus que apenas detecte los virus más conocidos y deje pasar otras muchas variedades de malware que también pueden robar contraseñas, datos personales o hacer que el sistema empiece a funcionar mal.

Además, es importante que esa detección sea rápida. Si el virus permanece mucho tiempo en el sistema, puede permitir que entren otras variedades de malware y actuar libremente. Es fundamental detectarlo lo antes posible.

Protección en tiempo real

No todos los antivirus tienen esta característica y es una de las más importantes. Esto significa que te está protegiendo continuamente, simplemente al navegar por cualquier página web. De esta forma, en caso de que detecte alguna anomalía es capaz de bloquearla.

Como se menciona, el tiempo es clave para protegerse de ataques en la red. Por tanto, tener un antivirus con protección en tiempo real va a ser muy útil.

Consumo bajo de recursos

Por supuesto, es también interesante tener un antivirus que no consuma demasiados recursos del sistema. Hay algunos que hacen que incluso funcione muy lento, consuma más batería de lo necesario o afecte a la hora de utilizar otras aplicaciones. Por tanto, revise esto antes de elegir un programa de seguridad.

Lógicamente algo va a consumir de recursos siempre. Es una aplicación más que va a estar funcionando. Pero puede haber bastantes diferencias entre las diferentes opciones que existen.

Fácil de usar

Otro punto a tener en cuenta es la facilidad de uso. Hay antivirus que son muy buenos, pero para aprovecharlos realmente es necesario configurar algunos parámetros y usarlo de manera más profesional.

Lo ideal es que no tenga muchas complicaciones y su puesta a punto sea sencilla. Así evitará fallos que puedan afectar a la seguridad y no tener algo configurado que sea clave para la protección del sistema.

Opciones adicionales

También puede observar que el antivirus cuente con otras opciones adicionales. Por ejemplo, algunos incluyen firewall, extensión para el navegador y otras características que amplían la funcionalidad propia del antivirus. Todo esto puede hacer que la seguridad aumente y tener menos problemas.

Si quiere un antivirus que sea más completo, debe mirar que cuente con otras opciones adicionales. Así aprovechará al máximo este tipo de programa para la defensa de su sistema. Existen complementos de antivirus para el navegador que pueden ser útiles.

Finalmente, tener un antivirus es fundamental para que no entren virus y malware a sus dispositivos, es imprescindible elegir uno bueno, que tenga ciertas características. Evite cometer errores que puedan comprometer su seguridad en la red.

Fuente:REDES ZONE