¡Cuidado! Este nuevo fallo permite que cualquiera entre en su Facebook

Si utiliza Facebook e Instagram, sus cuentas podrían estar en peligro. Así lo ha demostrado un investigador de seguridad después de encontrar un problema que pueden explotar. Se le explicará en qué consiste, por qué pueden robar su contraseña y, lo más importante, qué hacer para estar protegido. El objetivo es mantener la seguridad en todo momento en sus cuentas y que no aparezcan problemas de ningún tipo.

Un fallo de Instagram permite que roben su cuenta de Facebook

Se trata de un error que ha detectado el investigador de seguridad Gtm Mänôz. Es un fallo que permite lanzar ataque de fuerza bruta, que básicamente es probar numerosas claves hasta dar con la correcta, y eludir la autenticación en dos pasos de Facebook.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Un usuario puede vincular su cuenta de Instagram y Facebook al agregar un número de teléfono que ya esté confirmado y asociado a la cuenta de Facebook. Al poner el número, genera un código único para verificar la identidad. El fallo consiste en que un atacante podría usar bots para usar la fuerza bruta y confirmar ese código único de Facebook sin llegar a necesitar la autenticación en dos pasos.

¿Significa que a día de hoy su cuenta está en peligro? Gracias a este hallazgo, desde Facebook se ha podido tomar medidas para proteger a los usuarios. No obstante, se le recuerda algunos pasos que debe dar siempre para evitar problemas con este tipo de fallos y otros.

Consejos para que no roben su cuenta de Facebook

Después de una vulnerabilidad como la que se ha visto, es muy importante cambiar las contraseñas y asegurarse de que tiene las aplicaciones actualizadas. Aunque solo sea por prevenir, conviene que cambie sus claves y evite así problemas que le pongan en riesgo sin que se de cuenta.

Pero si tiene tanto Facebook como Instagram, un consejo es que jamás utilice la misma contraseña en ambas. Si por algún motivo hay una vulnerabilidad o alguien roba su clave de Instagram, cualquiera podría llegar a entrar en la cuenta de Facebook también. Por tanto, utilice una diferente en cada caso.

Por otra parte, la autenticación en dos pasos es fundamental. Es cierto que se ha visto que por la vulnerabilidad que afectó a Facebook quedaba inutilizada, pero no deja de ser una barrera extra de seguridad que, en circunstancias normales, va a proteger mucho sus cuentas. Siempre puede ver los inicios de sesión de Facebook y detectar cualquier cosa extraña.

También debe proteger los dispositivos que utilice para entrar en Facebook o Instagram. Asegúrese siempre de que estén actualizados a la última versión y que cuentan con un buen antivirus. Los programas de seguridad pueden prevenir ataques muy variados o la entrada de malware como podría ser un keylogger, que puede robar sus contraseñas.

En definitiva, una vulnerabilidad más ha podido poner en riesgo su cuenta de Facebook en caso de que la tuviera vinculada a Instagram. Es importante siempre mantener todo protegido y no cometer errores que puedan exponer sus contraseñas sin que se de cuenta.

 

Fuente: REDES ZONE

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.