En solo 1 minuto usted puede saber si su PC tiene virus

Tener o no virus en un dispositivo puede ser una duda que surja en ocasiones. Especialmente puede que se pregunte esto si nota que algo no va bien en su ordenador. Pero, ¿hay alguna manera de ver fácilmente si se tiene algún virus en el sistema? A continuación, se explicará qué debe hacer. También se dará algunos métodos adicionales, así como consejos para poder evitar la entrada de malware en su PC y que le ayude a mantener la seguridad en todo momento.

Bajo rendimiento y alto uso de la CPU

Algo sencillo y rápido que puede hacer es ver qué tal el rendimiento del ordenador. Eso lo puede mirar en cuestión de segundos, por ejemplo abriendo el navegador y entrando en alguna web, ejecutando algún programa, etc. Rápidamente va a notar si funciona de forma fluida o, por el contrario, no va tan bien como debería.

Esto es lo primero que siempre se suele notar cuando se tiene algún tipo de malware o virus en el PC. Tenga en cuenta que no siempre ocurre pero sí es algo que puede tener en cuenta inicialmente. Es tan fácil y rápido como empezar a notar que el sistema no funciona como debería. Puede ocurrir, por ejemplo, después de haber instalado algún programa o descargado algún archivo que contenga virus.

Pero algo más visual es mirar el uso de la CPU en un momento dado. En muchos casos, cuando el PC está infectado con algún virus va a tener que funcionar con un mayor consumo de recursos. Básicamente es como si tuviera algún programa en ejecución, por ejemplo. Eso lo puede ver fácilmente si pulsa la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y entra en el Administrador de tareas.

Allí va a ver el porcentaje de uso de la CPU y también las aplicaciones y procesos en segundo plano. Si observa que hay algún proceso que está consumiendo demasiados recursos y no debería, eso puede tratarse de un virus. Tendría que ver qué puede ser y solucionarlo. Sin duda es una buena señal de que su ordenador está infectado.

Otros métodos para detectar virus en el PC

¿Qué otros métodos se tiene para detectar virus en un ordenador? hay que tener en cuenta algunas opciones adicionales si con el método anterior no lo ha logrado o duda de si realmente es eficaz o no.

Algo que no puede faltar es utilizar un buen antivirus. Va a poder hacer un análisis del sistema. Esto le ayudará a revisar correctamente su equipo y detectar cualquier problema. Simplemente asegúrese de hacer un análisis en profundidad y que tenga instalado un buen programa. Algunas opciones como Windows Defender o Avast funcionan muy bien.

También puede detectar virus en el PC revisando el ordenador de forma más manual. Por ejemplo, puede ver si han aparecido carpetas o han desaparecido archivos. Además, puede ir a las aplicaciones instaladas y ver si hay algo raro. Podría tener programas falsos que se han instalado automáticamente.

Incluso podría ver que de repente se abren muchas ventanas de golpe, aparecen cuadros de publicidad constantemente al abrir el navegador o algún programa. Eso puede ser síntoma de que tiene adware en el sistema. Debería tomar medidas para evitarlo.

¿Qué se puede hacer para evitar que entre virus en el ordenador? Algo fundamental es el sentido común. No cometa errores. Instale siempre aplicaciones oficiales y revise cualquier link al que vayas a acceder. También debe instalar un buen antivirus y tener todo actualizado para corregir vulnerabilidades que pueda haber.

En definitiva, tiene métodos sencillos para saber si tiene algún virus en el ordenador. Simplemente con realizar algunos pasos que se ha mencionado va a poder tener esa información.

Fuente: REDES ZONE