Nunca abra estos mensajes SMS, podrían infectar su móvil

Los SMS siguen siendo muy usados de estas maneras: recibir códigos del banco, validar alguna compra, recibir alguna notificación de un pedidos,estos tipos de mensajes pueden llegar a ser peligrosos. 

A través de un SMS falso, peligroso, pueden enviarle un enlace que le lleve a una página que contenga malware o donde pueden robarle los datos. Normalmente los piratas informáticos usan una estrategia para llamar la atención, intentan que usted tenga la necesidad de hacer clic, descargar algo o interactuar con ese mensaje y así obtener su información personal.

Supuesto pedido no entregado

Uno de los SMS falsos más populares es cuando le dicen que no han podido entregarle un pedido. Pueden suplantar el nombre de alguna empresa popular de mensajería. Claro, esto se puede decir que tiene bastante éxito. Es común comprar por Internet y tal vez usted esté esperando un paquete.

Además, tenga en cuenta que esto lo suelen hacer especialmente en fechas en las que pueden tener más éxito, como en navidad. Aprovechan esos días en los que suele haber más compras por Internet y hay más gente esperando recibir algo.

Alerta de tu banco

También es común encontrarse con un SMS que supuestamente han enviado desde su banco. Suelen decir que se debe hacer clic en un enlace para confirmar los datos, realizar algún cambio o solucionar algún problema que ha habido en su cuenta. A veces incluso dicen que ha habido un pago sospechoso.

Una vez más, lo que buscan es que la víctima tenga la necesidad de hacer clic. Utilizan esta estrategia para lograr éxito. Pero claro, se encuentra ante una estafa y en cuanto ponga sus datos a través de ese enlace, los piratas informáticos obtendrán su información. No abra nunca un enlace este tipo. Ante la más mínima duda, contacte con su banco o infórmese en Internet.

Mensaje de acceso al correo o redes sociales

Otro tipo de mensaje falso que le llega al móvil es de un supuesto acceso ilegítimo que ha habido en alguna de sus cuentas. Normalmente dicen esto en relación a cuentas de correo o redes sociales como Facebook o Instagram. 

Nunca inicie sesión en redes sociales o cualquier plataforma a través de enlaces que le llegan ya sea por SMS, correo electrónico o cualquier medio. Si tiene dudas, entre directamente a través de la URL oficial o desde la aplicación que corresponda.

Oferta muy buena, pero extraña

Por supuesto también hay que mencionar las supuestas ofertas que puede recibir.Los piratas informáticos pueden enviar un SMS con una oferta de algo que ha estado buscando casualmente. El objetivo es atraer al a víctima a una página falsa y que haga clic en ese enlace que envían.

En esa página puede que pidan ciertos datos, iniciar sesión en Amazon, descargar un supuesto cupón de descuento, etc. Todo es en realidad una estafa y debe evitar hacer clic. Es importante que detecte SMS falsos en el móvil y así evite caer en la trampa.

Como observa, hay determinados SMS que pueden ser un problema importante para su seguridad. No caiga en la trampa y evite que sus datos personales puedan filtrarse, además de que le envíen algún virus. Revise todo muy bien y tome medidas de seguridad.

 

Fuente: REDES ZONE

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.