Estas aplicaciones afectan la señal de WiFi de su móvil

Tener una buena conexión Wi-Fi es importante, pero en muchos casos puede tener problemas. Por ejemplo que la velocidad no sea la adecuada, que haya cortes o incluso no tener cobertura.

Programas del móvil que afectan a Wi-Fi

Puede que usted tenga alguna aplicación que ralentice su conexión, ya sea en algún momento puntual o de forma permanente. Por ello conviene saber qué puede estar provocando que el Wi-Fi vaya lento en su móvil y así tomar medidas para solucionarlo lo antes posible.

Un mal antivirus o firewall

Lo primero que puede ocurrir es que tenga algún programa de seguridad que esté afectando a la conexión. Por supuesto que tener antivirus es importante, pero debe tener en cuenta que no todos funcionan igual de bien. Puede que tenga alguno instalado y esté ralentizando la conexión o el propio sistema.

Algo similar puede ocurrir con un firewall. Podría llegar incluso a bloquear la conexión Wi-Fi. Por tanto, observe muy bien qué aplicación vas a instalar. Puede revisar comentarios, ver valoraciones de otros usuarios y, en definitiva, asegurarse de que esa aplicación va a ser fiable.

VPN

También puede tener problemas con una VPN. Si navega a través de este tipo de aplicación, es posible que la conexión se ralentice en exceso. Lógicamente siempre va a perder velocidad, pero en función de si el programa que usas es mejor o peor puede que tenga más o menos problemas con el Wi-Fi.

Nuevamente, lo ideal es que instale una VPN de calidad, que ofrezca garantías. Si puede utilizar una que cuente con múltiples servidores, mejor. De esta forma podrá elegir a cuál se conecta y así evitar problemas de velocidad.

Descargas en segundo plano

En este caso puede que usted esté descargando algo en segundo plano. Por ejemplo una aplicación de descargas, el navegador, algún juego, etc. Cualquier cosa que pueda estar consumiendo recursos de la conexión podría afectar al Wi-Fi y hacer que empiece a ir lento en el móvil sin que se entere cuál es el motivo.

Lo que puede hacer es vigilar las descargas en segundo plano. Revise qué aplicaciones están funcionando y en caso de que necesite que la conexión vaya mejor, puede cerrar cualquier programa que esté iniciado.

Actualización de software

Otro motivo es que haya alguna actualización de software en proceso. Si está conectado al Wi-Fi, automáticamente podría estar actualizándose ciertas aplicaciones o incluso descargando una nueva versión del sistema operativo. Salvo que lo tenga configurado de otra forma, esto es algo que ocurre de forma automática.

Por tanto, si observa que de repente el Wi-Fi empieza a ir lento una causa puede ser esa. Revise si hay alguna actualización que se esté ejecutando y para evitar que eso ocurra puedes configurarlo para que sea de forma manual.

Alguna aplicación maliciosa

Podría ocurrir también que haya instalado algún programa malicioso, falso, y esté generando problemas. Esto puede pasar cuando instala aplicaciones desde fuentes no oficiales. Podría tratarse de un virus, un spyware o cualquier software que en realidad no sea legítimo y pueda hacer también que el Wi-Fi vaya mal.

Instale siempre aplicaciones desde sitios seguros, como puede ser la tienda de Google Play. Además, es buena idea tener un buen antivirus para detectar software malicioso que pueda comprometer tu sistema.

Hay varios programas que podrían estar afectando a su conexión Wi-Fi en el móvil. Es importante que revise siempre qué aplicaciones tiene ejecutándose, que la instale de fuentes legítimas y evite software que pueda ser peligroso. El objetivo es evitar que el Wi-Fi vaya lento en el móvil.

Fuente:Redes Zone