Este tipo de páginas suelen tener virus y debe evitar entrar en ellas.

De todas las amenazas de seguridad que se puede encontrar en Internet, sin duda el ransomware es una de las peores. Es un tipo de malware que tiene como objetivo cifrar los archivos de las víctimas. Posteriormente van a pedir un rescate a cambio y es ésta la manera que tienen de lucrarse.

Tipo de páginas con virus

Simplemente con entrar en un sitio web malicioso se puede tener problemas al poner en riesgo su seguridad. Pero esto especialmente puede ocurrir cuando se ingresa a determinadas páginas y puede toparse con la amenaza del ransomware. Por ello conviene conocer cuáles son y así evitar problemas.

Sitios piratas

El primer tipo de páginas donde suele haber ransomware son los sitios piratas. Son webs donde se puede descargar programas, películas o series pirateadas, alojadas allí de forma fraudulenta. Eso puede suponer un problema importante, ya que los piratas informáticos podrían aprovechar este tirón para colar ransomware.

A veces el problema llega al instalar una aplicación, pero en otras ocasiones simplemente con bajar un archivo. Es importante evitar este tipo de sitios web y siempre optar por páginas legítimas para descargar o ver contenido.

Páginas que te llegan por Spam

El correo Spam, más allá de ser una molestia que llena la bandeja de entrada, puede llegar a ser un problema importante para la seguridad. Podrían utilizarlo para realizar ataques informáticos con el objetivo de robar información, datos o comprometer el sistema con algún tipo de software malicioso.

Por ello, si recibe un correo Spam debe estar alerta y tener cuidado con lo que contiene. Podría tener algún archivo adjunto que en realidad es ransomware o incluso enlaces que lo lleven a sitios web donde han alojado el software malicioso. Una vez baja esos documentos de esas páginas, su equipo se infectará con el malware.

Premios y ofertas falsos

Este tipo de estafa es habitual especialmente a través de redes sociales. Pueden indicar que ha sido seleccionado como ganador de un premio o le han dado una supuesta oferta para que algo le cueste más barato. En realidad eso no es más que un cebo y puede contener malware que infecte el sistema.

Los ciberdelincuentes podrían utilizar estos premios y ofertas falsos para hacerle caer en la trampa. Le solicitarán que haga clic en algún enlace y llevarlo así a una página web de su control. Es ahí cuando empieza el problema, ya que por error podría terminar descargando algún tipo de archivo que en realidad va a contener el ransomware.

Webs de actualizaciones falsas

A veces al navegar aparecen mensajes indicando que debe actualizar el navegador o el equipo para solucionar algún supuesto problema. Sin embargo en realidad esta ante un mensaje falso, que solo busca llevarlo a alguna página donde han alojado un ransomware y empezar a cifrar el sistema.

Siempre que vaya a actualizar el equipo o cualquier programa que tenga instalado, es fundamental que lo haga desde fuentes oficiales. Evite sitios de terceros o anuncios que le aparezcan al navegar, ya que podrían ser una estafa que solo busca colarse algún tipo de malware. Por tanto, actualizar el sistema y aplicaciones con seguridad es vital.

En definitiva, como ve el ransomware es una amenaza de seguridad muy importante. Puede llegar de diferentes métodos y uno de ellos es al entrar en una página web peligrosa. Conviene siempre estar protegido y no caer en errores que puedan afectar a su privacidad.

Fuente: RedesZone

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.