Un 90% de empresas de EMEA tiene problemas para proteger datos

Todos los días deberían ser el Día Mundial del Backup: Casi 9 de cada 10 organizaciones de la región de EMEA se enfrentan a un creciente abismo de disponibilidad y protección de datos. Así lo demuestra el estudio de Veeam, que dice que el 86% de las organizaciones de la región EMEA tienen una brecha de protección entre la cantidad de datos que pueden permitirse perder y la frecuencia con la que protegen los sistemas de IT. El Día Mundial del Backup 2022 ha sido un recordatorio de que, a medida que el panorama de las ciberamenazas y la complejidad del entorno informático siguen aumentando, la necesidad de contar con medidas sólidas de protección es más vital que nunca.

Todavía existe la percepción de que el ransomware ataca a unos pocos desafortunados, pero no es así. La mayoría (71%) de las organizaciones de EMEA han sufrido ataques de ransomware en los últimos 12 meses. Dada la naturaleza inevitable de los ciberataques como el ransomware, es primordial que las empresas puedan recuperarse. Sin embargo, según los encuestados, más de una de cada tres (36%) organizaciones no pueden recuperar los datos tras un ataque de ransomware. Por lo tanto, ahora nos encontramos ante la situación de que no se trata de si las empresas están experimentando incidentes de ransomware o no, sino de cuándo. Todavía hay demasiadas organizaciones que no pueden recuperar los datos que pierden.

Hay tres elementos que crean la estrategia definitiva para proteger los datos contra el ransomware:

  • Utilizar la educación para construir un cortafuegos humano. Preparar a los empleados con las herramientas necesarias de higiene digital y los conocimientos para que no caigan en algunos de los trucos más antiguos de la ciberdelincuencia, como el phishing. Es necesario asegurarse de que esto sea una parte integral de las prácticas empresariales.
  • Implementación. Implementar la regla de las copias de seguridad 3-2-1-1-0; invierte en disposiciones sólidas de recuperación ante desastres de acuerdo con los RPOs y RTOs definidos; asegurarse de que se han protegido los datos en todas las plataformas, incluyendo las físicas, virtuales, en la nube, SaaS y Kubernetes.
  • Remediación. Si las estrategias de educación e implementación fallan, no se debe pagar el rescate. La única opción es restaurar los datos

Fuente: revistabyte

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.