10 signos de que tu PC está infectado con un virus

No hace falta ser un experto en informática para sospechar de que nuestro equipo ha sido víctima de malware.

Cada día se registran nuevos ciberataques. El malware no deja de expandirse y cada vez es más sofisticado. Según un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, el 42% de los españoles ha sido atacado por algún tipo de virus y un 29% ni siquiera sabe de dónde le vino la infección.

El impacto en los dispositivos de los consumidores no es sólo físico, sino también financiero. Un tercio de los usuarios, el 36%, ha tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente

A menudo el malware se cuela en nuestro equipos de la manera más sutil: pinchando en banners o enlaces que nos mandan por correo y cuyo origen desconocemos, dejando desactualizado el software o conectándonos a redes WiFi que no estén protegidas con tecnología VPN.

Es probable que tú mismo hayas hecho alguna de estas cosas y te estés preguntando si tu ordenador ha podido ser víctima de un virus. Pero no hace falta ser hacker o un experimentado informático para saber si realmente nuestro ordenador necesita “desinfectarse”.

A veces los signos son evidentes, como por ejemplo, que trates de descargarte un antivirus y que el proceso se eternice, o que te desaparezcan archivos de golpe.. Otra ves son detalles más mínimos como por ejemplo un inicio del equipo demasiado lento o que el ordenador se bloquee o reinicie repetidas veces.

Como si de una enfermedad se tratara que tuviera sus síntomas, A continuación se detallan cuáles son las 10 señales más características que te indican si tu ordenador ha sido atacado por un virus y necesita ser reparado:

• La computadora es muy lenta
  • Nada responde cuando hace clic en un icono y/o sus aplicaciones ya no funcionan correctamente.
  • El sistema se reinicia, se congela o se bloquea sin ninguna razón.
  • Su programa de seguridad antivirus y/o firewall se ha inhabilitado de repente.
  • De repente no puede imprimir
  • No puede acceder a las unidades de disco o disco duro
  • Comienza a ver las ventanas publicitarias emergentes en momentos inesperados (aleatorios)
  • Tiene problemas importantes al intentar instalar o descargar un software antivirus o cualquier otro software