No inicies sesión con tu cuenta de Twitter en otras webs, tu seguridad en riesgo

Una opción que nos permite Twitter y otras redes sociales es iniciar sesión en algunas plataformas sin necesidad de registrarnos. Básicamente llegamos a una página o una aplicación y nos encontramos con el mensaje de crear una cuenta o iniciar sesión a través de un tercero. Pero claro, aunque esto último sea más cómodo lo cierto es que puede tener problemas. En este artículo vamos a hablar de por qué no es aconsejable iniciar sesión con tu cuenta de Twitter en otras webs.

Por qué es mala idea iniciar sesión con Twitter

Sin duda es una opción rápida y cómoda, ya que no tenemos que registrarnos en esa página o aplicación que queremos usar. Basta con pinchar en el botón de iniciar sesión con Twitter y al tener ya cuenta en esta red social introduce automáticamente nuestros datos y podemos entrar. Pero antes de seguir haciendo esto, es interesante conocer los riesgos.

En líneas generales podemos decir que iniciar sesión a través de una red social, ya sea Twitter o cualquier otra, no es buena idea. A fin de cuentas estás confiando datos personales a otra plataforma y siempre pueden surgir vulnerabilidades. Eso podría dar lugar a que entren en tu cuenta o recopilen información personal. Pero además, si esa plataforma deja de funcionar, no podrías seguir usando la otra cuenta.

Pero a todo esto hay que añadir un problema más, y es que Twitter lleva días con problemas técnicos. Concretamente, parte del sistema de inicio de sesión de la red social está roto. La autenticación en dos pasos de Twitter empezó a fallar el pasado 14 de noviembre.

Cambia el método para iniciar sesión

Entonces, ¿qué debes hacer si usas Twitter para iniciar sesión en otras plataformas? Nuestro consejo, el mismo que han lanzado desde la propia red social, es que cambies el método para iniciar sesión. Evita hacerlo a través de Twitter. Tendrás que ir a los sitios web correspondientes y configurarlo para iniciar sesión de otra forma.

Puedes ir a Más opciones, Configuración y soporte, Configuración y privacidad, Seguridad y acceso a la cuenta y accedes a Aplicaciones y sesiones. Allí podrás ver las aplicaciones conectadas y tomar medidas sobre las que creas conveniente para evitar problemas de seguridad y quedarte además sin poder entrar.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.