Usos potenciales de la tecnología BlockChain en Ciberseguridad

BlockChain en la ciberseguridad

Como su nombre lo indica, 'blockchain' es una cadena de bloques, los cuales contienen información codificada de una transacción en la red. blockchains descentralizados no son propiedad de una sola entidad, en su lugar todos los usuarios tienen control colectivo.

La tecnología blockchain puede ser usada para desarrollar un protocolo estándar de seguridad, ya que es una alternativa más sólida al cifrado de extremo a extremo. También se puede utilizar para proteger la mensajería privada mediante la formación de un marco de API unificado para habilitar capacidades de comunicación cross-messenger.

Posibles Casos de Uso

A través de nuevos diversos dispositivos, los hackers han sido capaces de conseguir acceso a casi todo tipo de sistemas en el pasado. Con la nueva tendencia de Automatización del Hogar (Smart Home), los hackers podrían conseguir acceso a estos hogares si los dispositivos IoT de seguridad tienen deficiencias de seguridad.

Con tecnología blockchain se pueden asegurar estos sistemas o dispositivos individuales al descentralizar su administración

Al descentralizar el registro DNS, la tecnología blockchain puede ayudar a prevenir ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS por sus siglas en inglés)

La tecnología blockchain puede ser usada para verificar actividades como parches, instalaciones y actualizaciones de firmware.

Esta puede ser usada para proteger data de acceso no autorizado mientras esta en movimiento, mediante el uso de cifrado.

En Resumen

La inherente naturaleza descentralizada de blockchain tiene bastantes aplicaciones, de las cuales la ciberseguridad debería ser explorada. La Data en blockchain no puede ser manipulada, ya que los nodos de red se referencian automáticamente entre sí señalan el nodo con información tergiversada.

Esta tecnología provee los más altos estándares de transparencia e integridad de la data. Mientras la tecnología blockchain automatiza almacenamiento de datos, la primera causa de brechas de seguridad, el error humano. El cibercrimen es la mayor de las amenazas  para las empresas y blockchain puede ser el camino en combatirla.

Fuente: https://www.itbusinessedge.com/security/potential-use-cases-of-blockchai...

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.