Incidente de Seguridad que Afecta a Usuarios de Twitter

La red social, Twitter, ha hecho público un incidente de seguridad que ha afectado a numerosas cuentas de usuario, incluidas cuentas verificadas de empresas y personalidades conocidas a nivel mundial.  En dichas cuentas, se publicaron mensajes que invitaban a los usuarios a realizar cargos en una cartera de bitcoins bajo el pretexto de devolver al usuario el doble de dicha cantidad.

Recursos afectados

Usuarios que hayan visto publicaciones en sus cuentas de las características descritas en este aviso de seguridad y usuarios que se hayan creído los mensajes publicados en las cuentas afectadas y hayan procedido a realizar un pago en la cartera de bitcoins.

Solución

Ante este tipo de mensajes que puedan aparecen en perfiles de la red social en los que se anima a realizar un pago en una cartera de bitcoins bajo cualquier excusa, se recomienda no realizar un pago sin contrastar la información previamente con terceras fuentes de confianza.

De manera adicional, es importante seguir las pautas que Twitter proporciona a los usuarios afectados por este incidente de seguridad a través de sus canales oficiales de información.

La recomendación principal es realizar el cambio de contraseña de acceso a la red social por si hubiese sido comprometida. Si dicha funcionalidad no está disponible, posiblemente sea debido a las medidas de seguridad implementadas por Twitter de manera temporal a raíz de este incidente. Además, es importante que se active la opción de doble verificación para añadir una medida extra de seguridad.

Detalles

Muchas cuentas de usuario de Twitter de empresas y personalidades conocidas a nivel mundial, como son Bill Gates, Barak Obama o incluso Apple, han sido víctimas de este incidente de seguridad. En ellas se ha publicado un tuit fraudulento que invitaba a los usuarios a realizar un pago en una cartera de bitcoins.

Twitter reconoció a través de su cuenta oficial el incidente de seguridad, y está actualizando la información según avanzan sus investigaciones internamente. Además, ha hecho público que la raíz del problema está en un ataque de ingeniería social dirigido a empleados con acceso a herramientas y sistemas internos.

Una de las primeras medidas que tomó Twitter fue eliminar las publicaciones fraudulentas de los perfiles y bloquear el acceso a las mismas. En este momento siguen trabajando para evitar que esta situación vuelva a repetirse e investigando si el incidente puede tener un mayor alcance de seguridad. En cualquier caso, piden paciencia a los usuarios ya que están limitando las publicaciones en la red social, así como otras funcionalidades, como es el restablecimiento de la contraseña.

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