Se ha detectado ataques de cibercriminales a 131 universidades

Foto: Pixabay

Analistas de Kaspersky Lab han detectado ataques de cibercriminales a 131 universidades en 16 países, su objetivo es acceder a bases de datos que contienen muchos proyectos de investigaciones exclusivas, sobre todo en universidades de habla inglesa.

A través del eslabón mas débil de la cadena, es decir de cuentas de empleados, profesores y estudiantes logran hacerse de esta información; por esto se hace importante que las universidades sean proactivas a la hora de medidas de seguridad oportunas y adaptar un programa de concientización a sus empleados y estudiantes, tomando las siguientes precauciones:

• Asegurarse de que la dirección  del enlace y del correo electrónico sea de una fuente confiable y que esté bien escrita.
  • Utilizar diferentes contraseñas para sus distintas cuentas
  • No se conecte a red WI-FI que no exijan credenciales, procure usar contraseñas, es más seguro
  • Utilizar soluciones de seguridad que nos avisen de páginas web phishing, las organizaciones debe proveer de estas soluciones
  • Las organizaciones deberían contar con una adecuada Concientización de usuarios.

Fuente: https://bit.ly/2PYIzSJ