ESET, descubrió un nuevo y poderoso malware que no se elimina ni siquiera al reinstalar el sistema operativo o borrar el disco duro

Según ha publicado la empresa de seguridad ESET, han descubierto un nuevo y poderoso malware llamado LoJax.

La característica de este malware es que no es tan fácil de deshacer ni con un antivirus o restableciendo el computador, debido a que se encuentra alojado en la placa base del ordenador, esto quiere decir que no lo ha encontrado en el sistema operativo o en un archivo en el disco duro como tal, sino en una parte más privada aún del ordenador, en el UEFI.

El UEFI es muy similar a la BIOS, el UEFI es el firmware encargado de iniciar el ordenador y todos sus componentes. Es lo primero que se ejecuta al encender el ordenador, y lo que permite poder instalar un sistema operativo en él, ya que enciende y controla todos los componentes.

¿Cómo deshacerse de este malware que parece imposible de eliminar?

Primero debes tener en cuenta que reinstalar una y otra vez Windows no va a funcionar, se debe instalar un nuevo firmware en la placa base, aunque no es sencillo modificar el UEFI, es el único método real que elimine por completo LoJax. Además se debe añadir un disco duro completamente restaurado previamente.

Fuente: Xataca

Servicios: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.