Tenga cuidado con las memorias USB que pueden contagiar su ordenador con un malware para minar criptomonedas

A través de memorias USB, se están infectando millones de ordenadores alrededor del mundo con la amenaza informática basada en Windows LNK, que empezó a funcionar en 2016 hasta el día de hoy, la firma de seguridad Kaspersky lo acaba de detectar y comenta que es una de las familias de malware más peligrosas.

Una vez conectada la USB, este troyano indetectable se copia y automáticamente empieza a minar criptomonedas utilizando el hardware de nuestro ordenador, el efecto que causa es que el consumo del ordenador se dispara provocando lentitud e inclusive puede causar daños irreversibles.

Para protegernos antes de conectar una memoria USB, se recomienda lo siguiente:

  • Conocer la procedencia de la memoria, si la persona que nos la ha dado es de total confianza podemos conectarla tras analizarla con un antivirus.
  • Si la memoria USB viene de un desconocido, o de una persona de la que no nos fiamos debemos evitar conectarla a nuestro ordenador, ya que no solo podemos poner en peligro nuestra seguridad, sino que incluso podemos llegar a dañar físicamente el ordenador.

Otras medidas de seguridad son cifrar los datos que van guardados en la memoria de manera que si nuestro pendrive se pierda no perdamos la información importante y nuestros datos estén a salvo.

Recordemos que si bien es cierto que desde el año 2014 el número de infecciones a través de memorias USB ha disminuido, es necesario que continuemos teniendo precaución de las mismas, ya que necesitamos contar con medidas de seguridad ante estas amenazas.

Servicios: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.