La ciberdelincuencia atacará de nuevo a cajeros automáticos

Foto: Pxhere

El pasado 12 de agosto del 2018 el FBI advirtió que los ciberdelincuentes están preparando un ataque coordinado que afectará a cientos de cajeros automáticos de todo el mundo, con el fin de robar millones de dólares de manera virtual.

 

Posiblemente el ataque podría tener lugar a poas horas después de un cierre de fin de semana, según informa el diario Independent, "La estafa involucra la clonación de tarjetas junto con un hackeo en el procesador de pagos del banco con el fin de facilitar el retiro fraudulento de los fondos". 

 

En julio del 2018 tuvo lugar un ataque similar que resultó en pérdidas de un total de USD 2,4 millones para el Banco Nacional de Blacksburg. El informe, elaborado por el experto de ciberseguridad del FBI Brian Krebs, indica que este modelo de estafa sería posible gracias a una brecha de seguridad desconocida en las tarjetas de los cajeros. 

 

Un banco estatal de Tailandia en el 2016 perdió USD 360 000 de los cajeros automáticos ubicados en todo el país. Según el blog de Krebs este robo tuvo lugar cuando EE.UU., conmemoraba el Memorial Day lo que quiere decir que "muchos grandes bancos estuvieron cerrados por más de dos días después de que empezó la estafa". 

 

El FBI presiona a los bancos "revisar cómo manejan temas de seguridad como la implementación de requerimientos más fuertes para las contraseñas y autentificación de dos factores", ya que los hackers lograron robar casi USD 570 000 en el ataque del 2016. En una operación similar, menos de dos semanas después, los ciberatacantes robaron más de USD 2 millones. 

Fuente: Radical

 

Servicios: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.