Navegador eFast monitorea a usuarios

Recientemente el sitio PCrisk alertó a sus usuarios sobre el navegador eFast, el cual promete mejorar resultados en las búsquedas y en las ofertas de compras en línea. Sin embargo, el navegador despliega anuncios intrusivos y monitorea la actividad del usuario cuando éste navega por Internet.

Esta aplicación fue clasificada como un programa potencialmente no solicitado (PUP, por sus siglas en inglés) y se incluye en un paquete junto con otras aplicaciones gratuitas. Cuando un usuario se apresura al descargar e instalar software gratuito, los programas PUP se instalan en el equipo sin el consentimiento del usuario, remplazando a otros (como en este caso el navegador) para obtener información sobre la navegación.

Si algún usuario instaló la aplicación por no revisar la configuración avanzada mientras instalaba otro programa gratuito, puede removerlo desde el panel de control en la opción Programas y Características de Windows. También se recomienda escanear el equipo con algún software antivirus actualizado.

La idea de un navegador lleno de publicidad que trata de remplazar al navegador predeterminado podría sonar descabellada, sin embargo, tras los ajustes que Google ha aplicado a la seguridad de Chrome y sus complementos, es una alternativa que los cibercriminales exploran.

Fuente: Yahoo News