Malware infecto varias computadoras de la agencia nuclear de la ONU

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), declaro el martes, que algunas de sus computadoras han sido infectadas por software malicioso en los últimos meses, sin embargo no existen datos de que la información dentro de la red se haya visto comprometida. No se dieron detalles sobre el posible origen de las infecciones, sin embargo, se conoció que la mayoría de computadoras afectadas se encuentran en las zonas comunes de la sede de la agencia, en la capital austriaca, conocida como Centro Internacional de Viena, donde personal de la IAEA y funcionarios de diferentes Estados conviven y trabajan.

"Creemos que la información de varios USB de los visitantes del Centro Internacional de Viena ha sido comprometida", declaró Serge Gas, director de información pública, confirmando un reporte previo de Reuters. "Se han implementado todas las medidas necesarias para enfrentar la situación", expresó a través de un correo electrónico.

La IAEA desempeña un papel importante en los esfuerzos internacionales para evitar la proliferación de armas nucleares, además de otras tareas políticamente sensibles, como la investigación de las actividades nucleares iraníes.

A finales del año pasado, los hackers anti israelitas publicaron datos en la red, que habían sido robados de los servidores de la IAEA, sin embargo, la Agencia de la ONU declaro que ninguna información confidencial sobre sus inspecciones nucleares se había visto afectada. En ese mismo año se registro un aumento en los presuntos ataques cibernéticos iraníes, mismos que coincidieron con la disputa de Teherán ante Occidente sobre el programa nuclear iraní.

Los ataques más preocupantes, según los expertos, fueron los registrados en la petrolera saudí Aramco y en las instalaciones de exportación de gas en Qatar, donde se destruyeron decenas de miles de computadoras. Arabia Saudita y Qatar son dos aliados de Occidente.

Fuente: YAHOO NEWS

Servicios: