La actualización KB3097617 de Windows 10 no se instala de forma correcta en todos los equipos

Que una actualización falle no es para nada extraño, ya que en los sistemas operativos de Microsoft resulta algo bastante frecuente. Sin embargo, en Windows 10 es la segunda actualización que da problemas a los usuarios. En esta ocasión, algunos han reportado problemas al realizar la instalación de la KB3097617, considerada como la propia compañía como “Importante”.

Está actualización acumulativa fue citada ayer en el repaso que hicimos al boletín de seguridad que los de Redmond han publicado esta misma semana. Aunque han sido muchos los usuarios que han conseguido instalarla sin ningún tipo de problema, existe un porcentaje bastante importante que ha sufrido problemas durante su instalación. Como consecuencia, esta aún se encuentra pendiente de este proceso y aunque se intente de nuevo realizar el proceso, antes de terminar se detiene reportando un error.

Tal y como hemos indicado, se trata de un problema que no afecta por igual a los usuarios, desconociendo hasta el momento el número exacto de afectados y las causas que han provocado que esta no se pueda instalar.

El equipo se reinicia y comienza a trabajar de forma autónoma en la configuración de estas, sin embargo, llegando al 54% informa de la presencia de un error y los cambios se revierten

La actualización KB3097617  provoca el fallo de algunas funciones

Ante la falta de información, al menos se conoce de mano de los usuarios que aquellos que no han conseguido terminar el proceso de forma satisfactoria el equipo funciona de forma correcta, mientras que aquellos que sí han conseguido finalizar el proceso están sufriendo problemas, manifestando que el menú de inicio no funciona de forma correcta y que Cortana también está reflejando funcionamientos anómalos.

Expertos han preguntado a Microsoft sobre este problema y aún no han obtenido ningún tipo de información. Sin embargo, muchos coinciden en que las acumulativas siempre suelen generar algún tipo de problema y aunque el usuario no lo sepa, hay muchas que se instalan de forma correcta y sin embargo su funcionamiento luego no es el esperado y provocan que funciones o programas dejen de funcionar.

Tanto para los que no han conseguido instalarla como aquellos que sí y tienen problemas, aún tendrán que esperar a que desde Microsoft publiquen alguna solución.

Sin embargo, hay usuarios que afirman instalar esta de forma satisfactoria desactivando el software de seguridad. En nuestro caso no hemos tenido que desactivar nada y se ha instalado de forma correcta y por el momento todo funciona correctamente, situación en la que se encuentran también muchos usuarios.

Parece que el efecto de la actualización es bastante desigual en función del equipo, por lo que solo queda esperar a que desde Redmond pongan una solución en la mesa.

Fuente: RedesZone

Más Información: MalwareTips

Servicios: