Google publica Chrome 45 y corrige 29 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 45. Se publica la versión 45.0.2454.85 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 29 nuevas vulnerabilidades.

Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 29 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 10 de ellas (seis de gravedad alta y cuatro clasificados como media).

Se corrigen vulnerabilidades por violación de la política de mismo origen en DOM y ServiceWorker. Falsificación de caracteres en omnibox, un error de permisos en WebRequest y un error de validación de URLs en extensiones. También múltiples problemas por uso de memoria después de liberarla en Skia, Printing y Blink. Por último una fuga de información en Blink. Los CVE asignados van del CVE-2015-1291 al CVE-2015-1300.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2015-1301). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama 4.5 (actualmente 4.5.103.29).

Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de casi 40.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).

Fuente: HIspasec

Más información: Stable Channel Update

Servicios: