Ciberataques en tiempo real: Norse Attack Map

En su mayor parte, los ataques cibernéticos son echos abstractos que oímos hablar ya sea durante o después de que hayan ocurrido. En la actualidad son muchos los países a nivel mundial que han creado grupos y contratado personal dedicado a la ciberseguridad.

La compañía Norse, especializada en análisis de inteligencia de amenazas, ha creado un sistema de visualización de ciberataques en tiempo real, Norse Attack Map. Un mapa que muestra un pequeña fracción de ciberataques.

Ciber

En el mapa se visualiza una "guerra de luces", que son ataques registrados a la infraestructura de Norse, atraídos por 8 millones de sensores repartidos en 50 países, que simulan blancos favoritos (PCs, smartphones, cajeros automáticos, etc.) de los ciberataques. Además se muestra origen, destino o tipo de ataque, y según Norse permite a sus clientes saber que direcciones IP deben bloquear.

Norse Attack Map muestra una pequeña parte de todos los intentos de ataques que suceden durante todo el día, todos los días en todo el mundo. La mayoría no son de hacker encapuchados encerrado en un sótano, sino de un sin número de bots que infectan millones de computadoras clientes, que bien podrían ser nuestras propias computadoras. 

Es un recordatorio constante de verificar que los servicios que usamos diariamente nos brinden seguridad y privacidad; además de siempre instalar las actualizaciones de seguridad en los dispositivos que utilicemos a diario.

Servicios: