Políticos ingleses prohiben utilizar el Apple Watch por miedo a hackeos

La política internacional no se encuentra en sus momentos más estables, con amenazas entre Rusia y Estados Unidos en las últimas semanas por discordancias con respecto a la guerra de Siria, e incumplimientos de las políticas de alto el fuego. Además, el gobierno ruso parece que estuvo detrás de los hackeos al partido demócrata y al gobierno americano, tal y como afirma Estados Unidos, y esto ha provocado un cierto miedo en los políticos de otros países.

Hackeos remotos al Apple Watch

En Reino Unido, la primera ministra Theresa May ha decidido prohibir en las reuniones del gabinete inglés la presencia del smartwatch de Apple, el Apple Watch. Esto es debido a que, según apunta el diario The Telegraph, los servicios de inteligencia rusos podrían hackear remotamente los Apple Watch y utilizarlos como dispositivos de escucha.

Esta decisión viene después de que en estas reuniones se hubiera prohibido también la presencia de teléfonos móviles, ya que según diversas fuentes al diario The Telegraph que se ha hecho eco de esta prohibición, los rusos están intentando hackear cualquier tipo de dispositivo electrónico con el fin de poder espiar a los mandatarios de otros países.

En Australia, el primer ministro Malcolm Turnbull también tiene que hacer algo similar. Este primer ministro es conocido por tener un gran afán por la tecnología, y tiene un Apple Watch, el cual tiene que quitarse siempre de manera obligatoria antes de una reunión de su gabinete, por las mismas razones de seguridad que los ingleses.

Comunicaciones seguras

En definitiva, en un clima de inestabilidad política internacional, es muy importante asegurar que las comunicaciones y las conversaciones entre dirigentes políticos sean lo más seguras posibles, y se garantice la ausencia de cualquier dispositivo electrónico que tenga micrófono o cámara. En el informe en el que anuncian la prohibición del Apple Watch no informan sobre la prohibición de otros smartwatches de otras marcas, pero es probable y lógico que la prohibición se extienda también a éstos.

Los smartphone son dispositivos que llevan ya casi una década con nosotros, y a pesar de que se mejora constantemente su seguridad, éstos siguen siendo susceptibles de ser hackeados. Los smartwatches al fin y al cabo no son más que teléfonos móviles con funciones limitadas, ya que tienen los mismos componentes a grandes rasgos, los mismos sistemas operativos, y por tanto, las mismas vulnerabilidades.  

Fuente: ADLSzone  

Servicios: