WhatsApp: Cifrado de mensajes de extremo a extremo

Ha tardado más de lo esperado pero, por fin, los usuarios de WhatsApp podrán estar más tranquilos respecto a la privacidad de sus comunicaciones. La compañía implementará un sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE) en todos los mensajes que se envíen, garantizando que solo emiso y receptor podrán ver su contenido. Una opción que ya tenían aplicaciones de la competencia, como Telegram.

                                        

Explicar cómo funciona este sistema es sencillo: cuando escribamos un mensaje se cifrará su contenido con una clave única y solo podrá ser descifrado por su legímito receptor. Ni siquiera los servidores de WhatsApp sabrán qué contiene el mensaje y, en teoría, aunque alguien consiguiera interceptarlos únicamente tendría acceso a un montón de datos inconexos, no a la información que hemos enviado.

La implementación de esta funcionalidad ha sido posible gracias a la colaboración con Open Whisper Systems, una organización fundada por Moxie Marlinspike creadora de desarrollos como Redphone, Signal o TextSecure entre otros. Por el momento no hay información sobre cómo funcionará en la práctica (aunque debería ser totalmente imperceptible para el usuario final) y cuándo llegará a otras plataformas como iOS o Windows Phone.

Fuente: MuySeguridad

Más Información: The Verge

Servicios: