El ransomware se ha convertido en una industria multimillonaria

Según un nuevo informe de la empresa de ciberseguridad Group-IB, citado por Bleeping Computer, el ransomware es ahora una industria multimillonaria, con un desembolso promedio de entre 150.000 y 170.000 dólares.

¿Qué es Ingeniería Social y cómo nos afecta?

La ingeniería social se define como el conjunto de trucos y estrategias para engañar a un usuario para que éste infecte de manera indirecta su dispositivo, facilite información privada o simplemente acabe haciendo algo indeseado.

WannaCry aún sigue activo alrededor del mundo

Foto: Pixabay

A pesar del año y medio que ha transcurrido desde la primera vez que se conoció de este ransomware “WanmaCry”, aún sigue atacando a distintas industrias como son las de Telecomunicaciones, aviación e incluso de salud, y miles de personas en todo el mundo.

Se ha detectado ataques de cibercriminales a 131 universidades

Foto: Pixabay

Analistas de Kaspersky Lab han detectado ataques de cibercriminales a 131 universidades en 16 países, su objetivo es acceder a bases de datos que contienen muchos proyectos de investigaciones exclusivas, sobre todo en universidades de habla inglesa.

Suscribirse a RSS - Noticias