Ya nunca más tendrá problemas para usar WhatsApp; conozca este importante cambio

WhatsApp es una aplicación que se ha usado día a día para comunicarse entre sí, sin embargo se puede tener problemas en determinados lugares o circunstancias. Un ejemplo claro es la censura que puede haber en algunos países. Eso impide que se pueda enviar un simple mensaje. Aunque hay métodos para evitar problemas de este tipo, como es el uso de VPN, ahora el propio programa va a realizar un cambio importante. 

WhatsApp agrega un proxy para evitar bloqueos

La novedad de WhatsApp para evitar bloqueos y restricciones al usar su aplicación en determinados lugares es agregar un proxy. Esto va a ser muy útil para personas que puedan vivir en países donde este servicio esté generalmente censurado, pero también en caso de bloqueos puntuales como se ha visto que ha habido en determinados países recientemente.

El objetivo es permitir que se pueda comunicar de forma segura, fiable y sin cortes. Todo esto sin importar el lugar donde se encuentran. Pero, ¿qué significa usar WhatsApp a través de un proxy? Cuando usted se conecte al programa para enviar o recibir mensajes, va a conectarse a través de un servidor que ha sido creado por alguien que, de forma voluntaria, quiere ayudar a evitar bloqueos y censuras.

Esto significa que si se encuentra en un país en el que está bloqueado el acceso a WhatsApp, al conectarte a través de un servidor proxy creado por otra persona, en otro país, vas a poder acceder sin problemas. No va a ser censurado, ni verá que la aplicación está bloqueada y podrá enviar mensajes como si estuviera en otro país.

Privacidad y seguridad

¿Significa esto que se pierde seguridad y privacidad? Desde WhatsApp son contundentes ante esa cuestión e indican que la conexión a través de un proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad que ofrece la aplicación. Por tanto, los mensajes van a estar protegidos mediante cifrado de extremo a extremo.

El hecho de que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo significa que solo la persona que envía y la que recibe un mensaje va a poder leerlo. Ni siquiera la propia empresa, ni tampoco cualquier posible atacante que logre interceptar el contenido que se está enviando. Las conversaciones van a seguir siendo igual de privadas.

Puede ver información sobre cómo crear un proxy en WhatsApp que está disponible en GitHub. Allí verá los pasos que debe realizar si necesita utilizar esta aplicación en algún país donde esté bloqueada la aplicación, ya sea de forma permanente o en determinadas circunstancias. Si se encuentra en la Unión Europea este cambio realmente no le afecta, pero sí en caso de que necesite contactar con alguien que se encuentre en otro país o va a viajar a otro sitio donde esté bloqueada la aplicación.

En definitiva, WhatsApp lanza la opción de configurar un proxy en la aplicación para poder usar el programa en lugares donde haya censuras y bloqueos. Una manera de mantener siempre la comunicación. Igualmente, siempre debe mantener la seguridad en WhatsApp y no cometer errores.

 

Fuente: REDES ZONE

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.