Gooligan: roba más de un millón de cuentas de Google

Los datos de autenticación de más de un millón de cuentas de Google fueron robadas por un malware llamado Gooligan, según alertó la empresa Check Point. 

Se trata de un software malicioso que ataca a los móviles y roba los datos de autenticación. De ese modo, obtiene acceso a Gmail, Google Play, Google Drive y Google Fotos entre otros programas del gigante informático.

El troyano tiene la apariencia de aplicaciones legítimas como de ellas son Perfect Cleaner, StopWatch y WiFi Enhancer, según detalló el Wall Street Journal. Cuando se bajan estas app, se instalan, junto con ellas, otras aplicaciones que roban las contraseñas y nombres de los usuarios.
Google habría borrado ya las aplicaciones malignas, contactado a los usuarios que han sido alcanzados por Gooligan, anulado tokens y reforzado la protección en los procesos de verificación.

Según explicó Check Point, se trataría de una versión nueva de un malware para Android que fue descubierto, el año pasado, por investigadores en el App SnapPea. Se puede comprobar si una cuenta está comprometida accediendo al siguiente sitio: https://gooligan.checkpoint.com/.

Fuente: Segu-Info  

Servicios: