Facebook lanza un nuevo portal con herramientas de privacidad

Las brechas de seguridad que han sufrido en los últimos tiempos un gran número de importantes servicios de Internet han hecho que mantener a salvo la información personal sea un tema cada vez más importante para los usuarios. Para simplificar la gestión de la seguridad en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo portal que permite configurar la privacidad de una forma muy rápida y sencilla.

El site, que se llama Aspectos Básicos de la Privacidad, reúne por un lado una serie de preguntas frecuentes relacionadas con la seguridad en la plataforma. Por otra parte, pone a tu disposición toda la información que necesitas para aprender a administrar tu privacidad, mantener la seguridad de tu cuenta o controlar los anuncios que ves. 

El portal cuenta con una útil herramienta para que puedas evaluar el estado de tu cuenta y ajustar a qué información personal pueden acceder otros usuarios, empresas o aplicaciones. Para usarla, dirígete a la parte inferior de la página de inicio y haz clic en el botón Realiza la comprobación de la configuración de privacidad. Se trata de un proceso de tres pasos que no te llevará más que unos minutos.

  • En el primer paso puedes seleccionar el nivel de privacidad que quieres utilizar por defecto en las publicaciones de la sección de noticias o tu perfil. 
  • El segundo paso te permite ver las aplicaciones en las que has utilizado Facebook para iniciar sesión, con la posibilidad de modificar las personas que pueden ver la actividad de cada una de ellas, así como eliminar las que ya no uses. 
  • Por último, en el tercer paso tienes la opción de echar un vistazo a la información de tu perfil y ajustar las personas que pueden verla.

Facebook ha lanzado el site Aspectos Básicos de la Privacidad como una parte de sus medidas de cara al Día de la Protección de Datos que se celebra el 28 de enero de cada año, y puedes beneficiarte de sus funciones de manera completamente gratuita.

Fuente: Computer Hoy

Servicios: