DailyMotion hackeado: Más de 85 millones de cuentas afectadas

Los hackeos se encuentran a la orden del día en Internet y si hablamos de este servicio habría que decir que es un fijo en el listado. Han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de hackeos o problemas de seguridad en DailyMotion. Sin embargo, al último parece que se lleva la palma. Más de 85 millones de cuentas se habrían visto afectadas según LeakedSource.

Sin ir más lejos, han sido desde este medio los que han dado a conocer la brecha de seguridad al recibir información relacionada con el servicio de vídeos. De entrada, han confirmado que el dump que ha llegado a sus manos contenía 85,2 millones de datos. O lo que es lo mismo, la información de más de 85 millones de cuentas de usuario existentes en el servicio.

Pero lo más problemático es que desde el servicio no se habían percatado de esto, y según el volcado que se ha enviado a LeakedSource la fecha data del 20 de octubre. Esto quiere decir que desde esa fecha hasta diciembre han tenido mucho tiempo para recopilar información y sin que los responsables del servicio sean conscientes de ello. Pero esto también significa que es probable que anteriormente a esa fecha también hayan realizado actividades a la sombra.

Una vez más el desconocimiento de los responsables de seguridad de un servicio ha jugado a favor de los ciberdelincuentes. Lo que está claro es que no todo van a ser malas noticias para los usuarios.

Las contraseñas de las cuentas de DailyMotion están bien protegidas
Expertos en seguridad han aclarado que las cuentas no se pueden ver comprometidas, ya que a las contraseñas de acceso se las ha aplicado en varias ocasiones cifrado. Gracias a esto, los usuarios no tienen de qué preocuparse, o al menos de momento. Independientemente de que los responsables del servicio hayan enviado o no una petición para restablecer la contraseña de nuestra cuenta, la mejor opción es realizar el cambio sin esperar al correo electrónico de confirmación.

Aunque los usuarios no hayan salido mal parados, los que sí han quedado en evidencia ha sido la seguridad y el departamento existente relacionado con la misma.

La empresa responsable del servicio no ha querido salir al paso (al menor por el momento) sobre lo sucedido. Otros medios han recibido parte de los datos robados, confirmando que proceden del servicio que nos ocupa.

LeakedSource ha creado un índice con toda la información. Si tienes cuenta en este servicio puedes comprobar si estás afectado o no por el robo de información.

Fuente: Redes Zone

Servicios: